- Economía
Necesario bajar a 2% el ISN, señala organización Puebla Empresarial
La desaparición del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) es inviable porque el gobierno no puede dejar de tener ingresos para inversión pública, sin embargo el tres por ciento que se cobra actualmente es excesivo y afecta a la generación de nuevos empleos formales, consideró Francisco Javier Romero Juárez, director general de la organización Puebla Empresarial.
En entrevista, el especialista en finanzas se pronunció a favor de la disminución de 3 a 2 por ciento de la tasa, pues dijo que esto sería un ahorro de mil 800 millones de pesos, que los empresarios poblanos podrían utilizar paragenerar nuevos empleos o mejorar las prestaciones de sus trabajadores.
Señaló que si el gobierno busca incrementar su recaudación de ingresos, es preferible incorporar a los informales al sistema tributario, mediante mecanismos atractivos que motiven su participación, por eso consideró forzoso que el gobernador electo Antonio Gali Fayad genere las condiciones para reducir 1 punto porcentual el gravamen.
Precisó que modificar el porcentaje del ISN le competerá al nuevo mandatario, quien podrá hacerlo una vez que entre en funciones en febrero del próximo año, y con ello regresar los recursos para aumentar la producción y nuevas fuentes de trabajo en la entidad.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 10 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 42 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 27 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 2 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 52 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 13 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 35 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 13 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 17 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 30 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 57 mins
