• Política

Presupuesto priorizará inversión en municipios, asevera Aguilar Chedraui

Aunque la administración de Rafael Moreno Valle será la encargada de elaborar el presupuesto para el próximo año, se elaborará un paquete fiscal que favorezca el gasto social como lo propuso Gali Fayad, dice el legislador
.

Cuando la discusión del presupuesto llegue al Congreso del Estado, los diputados locales priorizarán la inversión 70-30 que propuso en campaña el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, para priorizar la inversión en municipios, afirmó Jorge Aguilar Chedraui, líder del Congreso del Estado.

Luego de que se revelara que se reveló que que  Huehuetla,  Olintla y  Hueytlalpan son los municipios más pobres del estado, el también coordinador de los diputados panistas manifestó que hay coordinación entre los gobiernos entrante y saliente para priorizar la inversión del próximo año al interior del estado.

Manifestó que por “simple aritmética, la política del 70-30 favorecerá a los municipios más marginados de la entidad”.

“La apuesta del gobernador electo es de un desarrollo regional equilibrado. A través de una inversión del 70 por ciento en los municipios”.

Manifestó que aunque la administración de Rafael Moreno Valle será la encargada de elaborar el presupuesto para el próximo año, se elaborará un paquete fiscal que favorezca el gasto social como lo propuso Gali Fayad.

“Quien construye el presupuesto es el gobernador Rafael Moreno Valle. Estoy seguro que hay plena coordinación entre el gobernador electo y el saliente”.

Asimismo, confió que en la Cámara de Diputados se tomen decisiones que beneficien a los estados pese a las reducciones que se avecinan en materia de obra pública y en el gasto de las delegaciones federales.

“Por lo que sabemos, Puebla tendrá un monto presupuestal razonablemente similar al del año pasado (de alrededor de 72 mil millones de pesos)”.

Agregó que en el Congreso del Estado se ahorran recursos al reducirlos de partidas como alimentación, gasto corriente.

El lunes 11, e-consulta publicó que los municipios de Huehuetla, Olintla y Hueytlalpan, ubicados en el corazón de la Sierra Norte de Puebla, son los más pobres de la entidad, los cuales en un periodo de 10 años desplazaron a Eloxochitlán y San Sebastián Tlacotepec y Vicente Guerrero en esos indicadores, lo anterior según el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Tags: 

Comentarios de Facebook: