- Nación
Maestros de la CNTE levantan el plantón de la Ciudadela
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron levantar el plantón que mantuvieron en la plaza de la Ciudadela para protestar en contra de la reforma educativa.
Eligio Hernández, uno de los voceros de la organización, indicó que los maestros vuelven a sus estados y que se reorganizarán para continuar con la lucha.
“Esto es un asunto que según la valoración política de la ANR, es necesario entrar en el repliegue táctico y cambiar la modalidad. Hay un compromiso con los padres de familia y las comunidades, los alumnos”.
“Entramos en la etapa de trabajar-luchar emplazando al gobierno para que responda. Estamos esperando el diálogo verdadero con carácter resolutivo. Seguimos esperando”, dijo.
Los docentes indicaron que el levantamiento del plantón no significa la claudicación de la lucha por sus derechos, sino que sólo se trata de un repliegue táctico.
Crédito de la foto www.lacapitalmx.com
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 43 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 46 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 50 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 25 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 49 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 52 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 6 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 11 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 20 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 42 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 14 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 23 mins
