• Nación

Helicóptero de Michoacán no fue derribado por sicarios; sufrió accidente

Los datos técnicos indican que el accidente ocurrió cuando el piloto viró y el tren de aterrizaje del helicóptero golpeó el suelo
.

El helicóptero de la PGJ de Michoacán no fue derribado por sicarios en el municipio de La Huacana, sino que sufrió un accidente cuando el piloto realizó un viraje para continuar la persecución en la que participaba.

Las primeras versiones de las autoridades indicaron que el helicóptero de la procuraduría estatal habría sido derribado con un fusil Barret calibre 50.

Un grupo de sicarios intentó secuestrar a un empresario en tierra caliente, Michoacán, lo que provocó una movilización de elementos policiacos.

Durante un enfrentamiento, habría sido asesinado un sujeto identificado como El Papa, hermano de Ignacio Rentería, alias El Cenizo, líder de Los Caballeros Templarios.

Los delincuentes le habrían disparado con un fusil Barret calibre 50 al helicóptero y lo habrían derribado.

Una nota del diario El Universal asegura que obtuvieron el peritaje, en el cual aparece la firma del ingeniero en aeronáutica, Raúl Sánchez Hernández.

En el documento se asegura que no hallaron impactos de bala en el fuselaje ni en el motor del helicóptero.

Sí encontraron rastros de cartuchos que explotaron durante el incendio que consumió a la aeronave, pero corresponden a las armas de cargo de los policías que viajaban en el helicóptero.

Los datos técnicos indican que el accidente ocurrió cuando el piloto viró y el tren de aterrizaje del helicóptero golpeó el suelo.

El peritaje afirma que las necropsias indican que ninguno de los 5 tripulantes tenía heridas de proyectil de arma de fuego.

Crédito de la foto www.changoonga.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: