- Espectáculos
Juan Gabriel narró cómo fue su vida antes de ser famoso
“Me platicaba mi madre que mi padre se había vuelto loco (su padre) y que se lo llevaron al manicomio, creo que desapareció”, fueron las palabras de Juan Gabriel en una entrevista que le hicieron hace años y que retomaron en el programa Hoy.
Sin embargo por sus contantes travesuras su mamá lo metió en un reformatorio, algo que el sufrió mucho y le pedía que lo sacara.
“Me dijo que era un colegio de Monjas y les dijo a mis hermanos “yo acabo de internar a Alberto, si ustedes quieren hacerse cargo de él vayan y sáquenlo”. Entonces ahí me dejaron”, contó Alberto Aguilera.
El niño Alberto estuvo hasta los 13 años en el centro de mejoramiento social, pero escapó a esa edad aprovechando que le tuvieron confianza para ir por un mandado. Nunca regreso.
Estuvo con su mamá un tiempo y después se fue de aventurero por México.
Para sostenerse Alberto se dedicó a lavar carros, pero también ayudaba a un restaurante en las mesas o lavando los trastes.
Su carrera artística la inició en centros nocturnos, como El Noa Noa.
Y en sus inicios artísticos usó el nombre de Adán Luna, el cual usó por 4 años. Pero su vida cambió cuando viajó a la Ciudad de México.
En la capital recibió su primera oportunidad en la RCA, sin embargo el sólo buscaba dar a conocer sus canciones, pero su sueño no era cantar. “Yo quería darles mis canciones a los cantantes que estaban de moda”, expresó.
“Toda la vida tuve la seguridad de que iba a ser muy importante, iba a ser muy famoso”, afirmó el cantautor
Foto Agencia México
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).