• Sociedad

Los verificentros de la capital ya dan servicio a vehículos anteriores a 2006

  • Jesús Viñas
El fin de semana la Profepa anunció que habilitó 41 líneas en ocho establecimientos de la entidad poblana. Los verificentros funcionan al 100 por ciento
.

Los cinco verificentros ubicados en la ciudad de Puebla ya ofrecen servicio para autos anteriores a 2006, por lo que los automovilistas que radican en la capital ya no tendrán que buscar otros establecimientos para cumplir con este requisito.

En un recorrido realizado por e-consulta,  se constató que en los establecimientos del bulevar Atlixco, Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Las Torres, la CAPU y la 25 Oriente, aceptaban el ingreso de autos anteriores a 2006 sin ningún problema.

Personal de los verificentros señaló que el servicio transcurría sin ningún contratiempo, por lo que descartaron se presente otro inconveniente más adelante.

Cabe señalar que a pesar de que el servicio operaba al cien por ciento, durante el transcurso de la tarde de este lunes, no presentaban alta demanda los verificentros de la capital poblana.

El presidente de los verificentros, Miguel Espina informó a este medio de información que entre los establecimientos con líneas habilitadas se encuentran los de la 25 Oriente, Zaragoza, Las Torres, CAPU, Momoxpan, San Martín, Tehuacán, Zacatlán y Tecamachalco.

El pasado domingo 4 de septiembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que habilitó 41 líneas en ocho establecimientos de la entidad poblana.

En julio pasado, la entidad poblana se convirtió en la única de las seis que conforman la Megalópolis en tener el 50 por ciento de sus verificentros clausurados.

[relativa1]

Los nueve establecimientos inhabilitados sólo podrían dar servicio a vehículos de 2006 en adelante, los cuales pueden ser analizados con la prueba  OBD II (On Board Diagnostics) Diagnóstico a bordo.

Comentarios de Facebook: