• Nación

Hacienda quiere liberar los precios de las gasolinas desde enero de 2017

Los precios se moverían de acuerdo con las referencias internacionales y la cotización del petróleo
.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público propondrá al Congreso de la Unión que liberé los precios de las gasolinas a partir de 2017.

Su intención es desaparecer el límite de aumentó de 3% a las gasolinas y asegurarse de que la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que tienen los combustibles vaya a dar a sus arcas.

La medida estaba programada para implantarse en 2018, pero consideran que es preferible adelantarla, debido a que habrá elecciones y se politizará.

El diario El Universal publica una nota en la que indica que liberar las gasolinas tendrá un efecto inflacionario.

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de Hacienda, le dijo a Radio Fórmula que el presupuesto de ingresos y egresos de 2017 propone liberar los precios de las gasolinas a partir de 2017.

El funcionario subrayó que será el Congreso el que diga si es viable liberar los precios de las gasolinas desde enero de 2017.

Marco Oviedo, economista de Barclays México, le dijo a El Universal que liberar los precios de las gasolinas es una decisión correcta, porque se evitara politizar la medida.

El especialista dijo que la decisión se aleja del ruido político de 2018, pues se pudiera generar una mala interpretación.

Indicó que los precios se moverían de acuerdo con las referencias internacionales y la cotización del petróleo.

Crédito de la foto www.anei.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: