- Universidades
Ibero y Canaco intercambiarán becas y prácticas profesionales, por convenio
La universidad ofrecerá becas a los más de 7,500 agremiados y estudiantes podrán participar en proyectos productivos con los establecimientos de esa organización
La Universidad Iberoamericana Puebla y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) signaron un convenio de colaboración con el objetivo de capacitar a empresas asociadas a este organismo por medio de becas para sus agremiados, así como una manera de fomentar el aprendizaje situado entre la comunidad universitaria.
El rector de la Ibero, Fernando Fernández Font afirmó que el propósito de firmar este documento debe estar encaminado a reestructurar el tejido social. Entre más redes y vínculos podremos dejar de ser islas para convertirnos en un cuerpo integrado que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.
Asimismo, puntualizó que la tradición educativa jesuita se ha empeñado en fomentar valores entre sus estudiantes con la firme intención de generar sociedades más justas. “El reto de nuestro modelo educativo es impregnar a nuestros jóvenes de este sentido con la finalidad de construir una Puebla más justa, armónica y segura”.
Por su parte, Marco Antonio Próperi destacó que para la CANACO este acuerdo es un gran paso pues durante sus cerca de 127 años de existencia nunca habían colaborado con la IBERO Puebla. “Este acuerdo sin duda permitirá a nuestra cámara formar mejores seres humanos y un mejor servicio. Los empresarios buscamos generar riqueza, pero es nuestra responsabilidad impulsar la justicia y la equidad. Si somos capaces de obtener recursos monetarios, también somos responsables de practicar una mejor distribución”.
El titular de la CANACO, aseveró que este acuerdo es histórico para el organismo, ya que los vincula con una institución de calidad mundial, misma que los hace partícipes de esa gran trayectoria de más de 400 años. “Conocimos el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), y sin duda es el espacio perfecto para que comencemos a desarrollar innovación a través de la vinculación con todas las licenciaturas”.
Joakim Tellez Samperio, vicepresidente de Vinculación Institucional de CANACO manifestó que es un honor poder trabajar de la mano con la IBERO Puebla, ya que por medio de este nuevo acuerdo sus más de 7,500 agremiados podrán tener acceso a programas de calidad, pero a un costo mucho menor.
Para concluir con el evento, Eugenio Yarce, director general de Vinculación de la IBERO Puebla subrayó queresulta sumamente gratificante poder actualizar a los integrantes de una Cámara tan importante como la CANACO, sobre todo porque agrupa una diversidad de pequeñas, medianas y grandes empresas.