• Ciudad

Pide arzobispo programas concretos para reducir accidentes viales

  • Jaime Zambrano
El líder de la grey católica en Puebla expresó que el retiro de la licencia de conducir a los conductores que ocasionen accidentes fatales por acompañar el volante con bebidas alcohólicas podría ayudar a generar conciencia entre la población
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a implementar acciones y programas concretos con el objetivo de hacer conciencia en los conductores para que respeten los límites de velocidad y no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Ante la propuesta en el Congreso del Estado para retirar la licencia de conducir de forma definitiva a los operadores de vehículos que causen muertes por manejar en estado de ebriedad e impedir que salgan en libertad y la posibilidad de que el ayuntamiento establezca límites de velocidad en el primer cuadro de la ciudad, el arzobispo de Puebla resaltó que todas las acciones que abonen a la seguridad y a la protección de las personas son positivas porque el objetivo es evitar accidentes viales que se traduzcan en la muerte de personas.

Agregó que se debe trabajar por hacer conciencia en los automovilistas sobre la importancia de que eviten el consumo de bebidas alcohólicas si van a manejar.

“Yo creo, en eso todos debemos tomar conciencia de que el alcohol con el volante no se lleva. Hay que hace conciencia de que tenemos que ser responsables al conducir, yo creo que en algunos  lugares nos marque alguna velocidad es bueno”, comentó.

En entrevista, el líder de la grey católica en Puebla expresó que el retiro de la licencia de conducir a los conductores que ocasionen accidentes fatales por acompañar el volante con bebidas alcohólicas podría ayudar a generar conciencia entre la población.

Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa llamó a los automovilistas a conducir con precaución y a tomar más tiempo ya que cada vez hay más autos y la población tiene más prisa por llegar a su destino.

El arzobispo de Puebla avaló que se mantengan medidas como los límites de velocidad en algunas vialidades, sin embargo, lo más importante es que la población respete la señalética y el reglamento vial.

“Si se retira la licencia de conducir, a lo menor, nos ayuda a tomar conciencia sobre la velocidad a la que debemos viajar. Yo creo que todos andamos carrereados por los compromisos que tenemos pero debemos ser conscientes de que si estamos frente al volante, tenemos muchas conciencia”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: