- Seguridad
No hubo elementos para detener a policías en caso Porsche: SSP
Los dos policías estatales detenidos por el homicidio relacionado con el choque del Porsche quedaron en libertad, debido a que no hubo elementos para incriminarlos, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida.
En una declaración breve, el funcionario estatal comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no comprobó la posible suplantación del presunto responsable del choque.
Aunque dijo que a la secretaría no le compete definir si hubo suplantación, aseguró que colaborará en todo con el Ministerio Público para verificar si los elementos incurrieron en alguna conducta delictiva o no.
“Ellos fueron liberados bajo reservas de ley. Se presentaron a declarar porque así lo solicitó el Ministerio Público, para deslindar cualquier tipo de responsabilidad. No hay elementos probatorios que los implique en la posible suplantación de persona que se presumía. Estamos claros de que cualquier elemento de la institución que pudiera estar vinculado a algún tipo de conducta delictiva, inmediatamente le notificaremos al Ministerio Público”, manifestó.
El pasado miércoles la Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación 199/2016/UF, derivada de la puesta a disposición, ante la Unidad de Flagrancia, de Alex H. conductor de un vehículo Porsche, vinculado a un hecho culposo en el que perdió la vida una persona y una más resultó lesionada.
A Alexis H., quien desde el inicio fue señalado por testigos como el conductor del Porsche, se le concedió libertad debido a que la FGE optó por ampliar las investigaciones, a fin de determinar quién era el verdadero chofer del vehículo, pues otras versiones acusaron a su primo -el propietario de la unidad- de ser el probable responsable.
Ante esto, los uniformados Gonzalo T. y Antonio G. fueron puestos a disposición del Ministerio Público para corroborar que no hayan intervenido en la presunta suplantación del conductor responsable. Tras comparecer, los elementos estatales fueron puestos en libertad.