• Política

Fuera de peligro y en su casa está la alcaldesa baleada: PRI

  • Efraín Núñez
Flor del Coral Ramírez Cárcamo, presidenta municipal de Cuautempan, sufrió un atentado el viernes, cuando se encontraba en el estado de Jalisco. En la acción un acompañante de la alcaldesa, murió.
.

La presidenta municipal de Cuautempan, Flor del Coral Ramírez Cárcamo, ya se encuentra en su domicilio, fuera de peligro, tras el atentado que sufrió el viernes en el estado de Jalisco, confirmó Rocío García Olmedo, secretaria general del PRI.

En entrevista vía telefónica, la ex diputada federal hizo un llamado al Gobierno del Estado pararevisar y corregir su estrategia de seguridad, ante los últimos actos de inseguridad en el estado, pues sostuvo que si bien los hechos contra la edil se registraron en otra entidad, en Puebla todos los días se conoce de feminicidios, atentados contra ediles, secuestros y robos.

Manifestó que en cuanto el PRI tuvo conocimiento de los hechos registrados en la autopistaautopista Zapotlanejo-Lagos, a la altura del kilómetro 3, de inmediato se puso en contacto con la alcaldesa, a través de la ex diputada federal Josefina García Hernández.

“Sabemos que ella ya está fuera de peligro en su casa. Como partido político estamos al pendiente de cualquier situación que se requiera. Estamos a la orden para hacer el acompañamiento correspondiente”.

Manifestó que la Fiscalía de Justicia del Estado se encuentra en coordinación con su similar del estado de Jalisco para esclarecer lo que se trató del segundo atentado en contra de Ramírez Cárcamo.

El gobierno de RMV debe revisar su estrategia de seguridad

García Olmedo exhortó al gobierno de Rafael Moreno Valle a corregir su estrategia de seguridad en la entidad porque todos los días se conoce sobre hechos de violencia.

“La administración debe revisar la estrategia. Justamente derivado de estos grados de inseguridad. Los medios de comunicación todos los días informan sobre el asesinato de una mujer. Se presentan estos casos contra presidentes y presidentas municipales. No queremos que se eleve esta cuestión y que después haya una grave problemática”.

Subrayó que al PRI le preocupa que la violencia se multiplique en contra de edilesemanados de su partido.

“Nos preocupa que son miembros del partido. Estaremos vigilando y haremos los acuerdos para garantizar la seguridad”, puntualizó.

No obstante, el PRI no planea solicitar una vigilancia especial para la presidenta municipal que sufrió su segundo atentado, en el que falleció una persona identificada con el nombre de Roberto Carlos Ortega González.

Tags: 

Comentarios de Facebook: