- Nación
Fallece en accidente vehicular el escritor mexicano Ignacio Padilla
El escritor Ignacio Padilla murió hoy a los 47 años de edad, confirmó el INBA. Hasta el momento sólo se tiene certeza de que ocurrió en un accidente automovilístico, rumbo a la ciudad de Guadalajara.
Nacho Padilla, como se le conocía en el mundo literario, formó parte de la Generación del Crack cuyo manifiesto fue publicado en 1996. También era miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.
"La noticia más dolorosa del año. Falleció Ignacio Padilla, gran compañero de vida y aventuras literarias. Descanse en paz", publicó el escritor Mauricio Montiel en su cuenta de Twitter. En otro tuit abundó: "La congoja que me causa esta noticia es indescriptible. Hace apenas un par de semanas celebré a Nacho en el Palacio de Bellas Artes".
En su labor como cuentacuentos y lector apasionado, Ignacio Padilla manifestó en diferentes formas su interés por acercar al lector a la reflexión profunda por medio del lenguaje y la literatura. De tal forma, sin considerarse cervantista, profundizó en la obra de Miguel de Cervantes desde una óptica literaria más que académica.
Asimismo, fue promotor del género cuentístico y coordinó el Encuentro Internacional de Cuentistas en la Feria Internacional de Guadalajara.
Es autor de los libros de relatos Trenes de humo al bajoalfombra (1991) y de El androide y las quimeras (2008), y solía afirmar que llevaba 20 años trabajando en un proyecto de vida fundamentalmente cuentístico.
Ganador del Premio Internacional Juan Rulfo 1998 y del Premio La Otra Orilla 2011, Padilla también escribió títulos como El año de los gatos amurallados, Espiral de artillería y La teología de los fractales.
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/
Destacadas
-
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 10 mins 17 segs -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 18 mins 10 segs -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 25 mins 10 segs -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 29 mins 17 segs -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Mundial: Suiza golea a Bosnia y acaricia la clasificaciónDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Torres Servín se suma al cuerpo técnico del PueblaDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Que no te griten "¡el venado!": Puebla lidera ranking de infielesEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins
Destacadas
-
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 33 mins 24 segs -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 34 mins 3 segs -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 40 mins 33 segs -
Ayuntamiento avala cablebús en Puebla capital: entrega 4 áreas verdesCiudadHace: 41 mins 8 segs -
Repatriarán cuerpos de poblanas fallecidas en ArizonaMunicipiosHace: 46 mins 35 segs -
En Atlixco no hay cifras nuevas del CONEVAL sobre desnutrición en infantesMunicipiosHace: 52 mins 50 segs -
Destituyen a funcionario que dañó una unidad oficial en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Cinco heridos deja accidente de la Ruta 68 A frente al Cessa de XonacatepecSeguridadHace: 1 hora 10 mins
