- Sociedad
Deberían regularse también la venta y el consumo de alcohol: Canirac
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aplaudió la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Puebla que plantea el retiro de la licencia de conducir a los conductores, que en estado de ebriedad, provoquen accidentes viales y la pérdida de vidas humanas.
Tras la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en Puebla se han registrado seis muertes ocasionadas por conductores ebrios, sin embargo, en todos los casos, los responsables quedaron en libertad al llegar a un acuerdo con los deudos.
Al respecto, el dirigente del organismo empresarial dijo que es necesario que las autoridades prevengan este tipo de prácticas con leyes más estrictas, pues cada persona es responsable de los efectos y riesgos de consumir alcohol.
Mencionó que desafortunadamente en nuestro país no existen normas que regulen la venta y el consumo de alcohol en los comercios, por eso es importante que se sancione la imprudencia de los conductores.
El titular de la Canirac sostuvo que los empleados de los restaurantes afiliados a la cámara tienen la instrucción de concientizar a los consumidores que han ingerido copas de más, sin embargo, es decisión de cada cliente seguir consumiendo bebidas embriagantes o no.