- Nación
Denuncian que Alfredo Castillo obligó a boxeadores a que le firmaran pagarés
El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, obligó a los boxeadores Joselito Velázquez, Elías Emigdio y al entrenador Francisco Bonilla a que le firmaran pagarés para darles dinero.
El presidente de la Federación de Boxeo, Ricardo Contreras, denunció que para darles dinero que sería destinado a su preparación deportiva, Alfredo Castillo les exigió a los boxeadores que firmaran documentos.
Aseguró que desde que Alfredo Castillo fue nombrado titular de la CONADE, les recortó el presupuesto y que para poder ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tuvieron que ir a botear en Qatar y hacer convenios con patrocinadores deportivos.
“La Federación Mexicana como Asociación Civil tiene convenios con la CONADE que se firman en septiembre de cada año. Estos convenios tienen que ser bajo las reglas de operación de la CONADE y bajo esas reglas han sido comprobados todos los recursos hasta antes de que llegara el señor Castillo”.
“En 2012, 2013 y 2014 la Federación Mexicana de Boxeo no debe ni un sólo centavo a la CONADE. Es mentira lo de desvío de recursos”, dijo.
Aseguró que los uniformes que utilizan los boxeadores mexicanos son fiados, pues la marca patrocinadora de la Femexbox no los fabrica y los tuvieron que conseguir en otro lado.
“El uniforme de pelea es fiado porque no lo han pagado hasta el día de hoy, lo tuvieron que conseguir a parte porque la empresa que hizo los uniformes de la delegación mexicana no hacen el tipo de uniformes que ellos necesitan”, dijo.
Crédito de la foto www.com.org.mx