• Universidades

Upaep brinda formación humanista para servir y transformar: Baños

  • Jaime Zambrano
Distingue a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla el impulso que da a sus estudiantes para que desarrollen un liderazgo trasformador, aseveró el rector Emilio José Baños Ardavín en la ceremonia solemne de Primera Cátedra, con la que se inician las actividades del ciclo escolar Otoño 2016 - Primavera 2017
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep)Emilio José Baños Ardavín, llamó a los estudiantes de nuevo ingreso de nivel superior, a aprovechar las oportunidades y ser humildes durante su vida.

Al encabezar la Ceremonia de la Primera Cátedra, en el Centro de Vinculación, Baños Ardavín solicitó a los estudiantes mantener un carácter de liderazgo en apoyo a la población más necesitada.

“El toque distintivo de la Upaep es que este liderazgo tiene un carácter con personalidad propia, que surge a partir de un redimensionamiento de la humildad como la virtud del realismo para asumir lo que somos, para valorar lo que se nos ha dado y, desde la reciprocidad en la gratuidad, volcarnos a atender el llamado del otro.

Un liderazgo –añadió-  que no está exento de riesgos, ni de renuncias. De hecho, los requiere, pero ofrece un profundo sentido de alegría y satisfacción, de auténtica felicidad”, comentó.

Ante estudiantes de nivel medio y de nivel superior, el rector de la Upaep resaltó que lo que más importa son las experiencias de vida y resaltó que pese a las equivocaciones que se puedan tener, lo importante es aprender de ellas.

“Si algo diferencia a nuestra universidad, son las experiencias de vida que aquí se generan, que hacen brotar los talentos que desde la lógica de la gratuidad y del don despliegan su potencial para servir y transformar, experiencias significativas para un liderazgo trasformador”, comentó.

Agregó que la Upaep impulsa una formación humanista porque no sólo se trata de brindar conocimientos a los estudiantes sino de apoyarlos para enfrentar los retos actuales colocando al ser humano en el centro de las acciones.

“Hoy en día, el gran cuestionamiento para las universidades es sobre el tipo de sociedad que imaginamos, pero pocas instituciones se atreven a hacer este planteamiento más profundo, que estriba justamente en la idea del hombre que conforma tal sociedad (…). La gran cuestión es hasta dónde queremos llevar tales argumentos y convicciones que en momentos así desempolvan y resurgen con ánimo renovado”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: