• Política

Demanda Jiménez Merino parar autopromoción de Lastiri Quirós

  • Norma Molina
Dice no estar obsesionado con ser candidato en 2018 a la gubernatura, pero exige piso parejo en el proceso. Rechaza estar en desventaja frente a Enrique Doger y Carlos Lastiri
.

El ex coordinador de la campaña “sin candidata”, de Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino, acusó que el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, utiliza el cargo y recursos públicos para promover su imagen con miras al 2018, a pesar del mensaje de unidad del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en su visita a Puebla.

El ex delegado de la Sagarpa y aspirante a la gubernatura por el Revolucionario Institucional, exigió al subsecretario observar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y no utilizar la dependencia para un interés personal.

“Está el subsecretario de Sedatu. Yo creo que debe ser parejo y la observancia de la ley es en todo momento y nada de que pongo de mi bolsa para andarme promoviendo. Yo creo que hay que respetar la ley en todos los niveles”, puntualizo.

Jiménez Merino exigió “piso parejo”, en la elección del candidato o candidata al gobierno del estado en 2018, pues consideró que “el poder es para servir y nunca un interés personal debe estar por encima del interés institucional y de toda la sociedad”, apuntó.

Señaló que si las dirigencias nacional y estatal del PRI lo respaldan y tiene el apoyo de la militancia, participará en la contienda interna de su partido para ser candidato al gobierno del estado en 2018, aunque no se obsesiona con abanderar al tricolor.

Asimismo, consideró que no está en desventaja ante el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, ni  del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quienes ocupan cargos en la administración pública federal pues son “personas con gran trayectoria y merecimientos que solo merecen mi respeto y reconocimiento”, dijo.

Jiménez Merino aseguró que no es temprano para hacer la reestructuración del partido en la entidad, pues se está a buen tiempo para poner en marcha una estrategia que logre convencer a los ciudadanos de que el PRI debe regresar a Casa Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: