- Economía
Volkswagen de México ofrece 2.6% de incremento salarial
Como parte del proceso de revisión del contrato colectivo, Volkswagen de México hizo este viernes su oferta de incremento salarial. La empresa ha propuesto a la representación sindical un acuerdo multianual, siguiendo una práctica internacional que también en México han adoptado algunas empresas.
La empresa plantea acordar en esta revisión los incrementos salariales para 2016, 2017 y 2018. A partir del 18 de agosto de este año los sindicalizados recibirían un incremento salarial del 2.65%, equivalente al indicador de los precios al consumidor publicado por el Banco de México para el mes de julio, y congruente con la situación retadora que actualmente enfrenta la empresa. Para 2017, se propone aumentar los salarios de acuerdo a la inflación, más un pago único que represente un 0,5%. En 2018 los salarios crecerían en un porcentaje que rebase el índice inflacionario en un 0,5%.
Con esta propuesta, los salarios de los trabajadores de Volkswagen de México en el corto plazo conservarían su poder adquisitivo, para posteriormente regresar a un esquema de crecimiento. Al mismo tiempo, el acuerdo multianual genera certeza para trabajadores y empresa en los próximos años, que serán decisivos para que Volkswagen regrese al camino de crecimiento.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 7 horas 40 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 10 horas 55 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 11 horas 49 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 12 horas 23 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 13 horas 38 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 14 horas 7 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 14 horas 15 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 14 horas 28 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 8 horas 46 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 9 horas 23 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 9 horas 49 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 10 horas 23 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 10 horas 32 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 13 horas 24 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 13 horas 46 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 13 horas 48 mins
