- Seguridad
Buscan a bebé robado en Chachapa a través de redes sociales
A través de las redes sociales, los padres del menor Mario Sepúlveda pidieron ayuda tanto a las autoridades como la población en general para encontrar a su hijo de nueve meses que fue robado en una empresa de Chachapa, en Amozoc.
En un video, su madre Grisel Moreno Campos expuso que la Fiscalía General del Estado no ha hecho “nada al respecto”, y que personal de la dependencia la llama constantemente para saber si tiene conocimiento de quién y porqué se llevaron a su hijo.
“Hace días que no lo vemos y estamos muy desesperados. Ya son dos días que no lo vemos y es un bebé de meses. Si tienen hijos, les pedimos la ayuda”, dice el esposo de Grisel en un video.
Este caso es el único de búsqueda vigente en el estado de Puebla dentro del sitio electrónico de la Alerta Ámber, lanzada para ubicar a personas desaparecidas.
En el portal se aprecian ocho fotografías –incluida la de Mario Sepúlveda- de niños que se encontraban o están desaparecidos, y que son de la entidad poblana.
No obstante, el único caso vigente es el del menor de Chachapa, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
El pasado 8 de agosto de 2016, Mario Sepúlveda Moreno se encontraba en el lugar de trabajo de su madre, cuando dos hombres vestidos con overol azul y gafas, amagaron al personal de la empresa y lo sustrajeron.
De acuerdo con los padres del menor, su vida se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.
Hasta el día 9 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no contaba con avances en las investigaciones sobre el paradero de Mario Sepúlveda.
Hace dos días, a mano armada, les robaron a su hijo en una empresa de #Puebla. Están desesperados.#Ayuda con RT pic.twitter.com/j5tpeddbA4
— ferperezcorona (@ferperezcorona) 11 de agosto de 2016
Seis niños fueron localizados de 2015 a la fecha
De acuerdo con el sitio web de Alerta Ámber, seis menores de edad fueron localizados del año 2015 a la fecha.
Aunque no se proporcionan más datos al respecto, en la página se indica que los niños encontrados fueron: Carlos (2 meses de nacido), Ramiro (4 años de edad), Arleth (2 meses de nacida) y Alondra (13 años de edad).
Asimismo, aparece como localizado Guillermo (5 años de edad) y Mayren (14 años de edad).