• Ciudad

Instalaciones de la FGE sin personal y utilizada como galería de arte

  • Jesús Viñas
En contraste, desde la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), en junio pasado, no se han nombrado a los fiscales o personal del Ministerio Público que den trámite y seguimiento a denuncias
.

Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, no cuentan con el personal para atender las denuncias y son utilizadas para exposiciones y ventas de obras de arte.

Fuentes al interior de la Fiscalía detallaron que Víctor Roberto Carrancá, hijo del fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget utiliza el primer piso del edificio para comercializar sus obras y la de sus amigos, con precios que rondan desde los 30 mil  hasta los 400 mil pesos.

Indicaron que diversas obras de arte están exhibidas en el camellón que se encuentra frente a la Fiscalía e instalaron mamparas con luz para mostrar el arte de dichos artistas, quienes tienen cercanías con el hijo de Carrancá.

Señalaron que Roberto Carrancá es abogado; sin embargo, en lugar de ejercer su carrera ha utilizado las instalaciones con fines de lucro.

Cabe recordar que Roberto Carrancá es licenciado en Derecho por la UNAM y laboró en la extinta Secretaría Jurídica y de Asuntos Legales con Juan Pablo Piña.

Desmantelan instalaciones y no hay personal para atender denuncias

Las mismas fuentes explicaron que las Agencias del Ministerio Público han sido desmanteladas, por lo que los ciudadanos que quieren presentar una denuncia tienen que hacer fila y esperar hasta tres horas para que sean atendidos al interior de la FGE.

Aseguraron que desde la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), en junio pasado, no se han nombrado a los fiscales o personal del Ministerio Público que den trámite y seguimiento a cientos de denuncias que se encuentran archivadas.

Refirieron que lo anterior, ha generado la desaparición de información y la desesperación de los cientos de ciudadanos que claman justicia a través de sus denuncias, lo que ha ocasionado mayor impunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: