- Seguridad
A mano armada asaltan empresa y se llevan a un bebé en Chachapa
El robo de un bebé de 9 meses de nacido movilizó la tarde de este lunes a los cuerpos policiacos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Chachapa, luego que los ladrones asaltaron a mano armada la empresa de maquinaria “Sego”.
Los hechos fueron reportados minutos antes de las 13:00 horas de este lunes, por lo que elementos de la Policía Federal implementaron un fuerte operativo para localizar al menor Mario Sepúlveda Moreno, con apoyo de otras corporaciones de seguridad pública.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los sujetos irrumpieron en el negocio y con armas de fuego amagaron a los trabajadores, entre ellos, a la madre del pequeño, a quien amarraron y después le robaron a su bebé.
Se desconoce si los delincuentes también lograron sustraer objetos de valor, como dinero, aparatos o pertenencias de los empleados.
Los agraviados detallaron que los responsables eran dos sujetos, uno gordo y uno delgado, ambos con gafas y overoles color azul.
Activan alerta Amber para localizarlo
La Fiscalía General del Estado activó los protocolos de la Alerta Amber y a través de la Agencia Estatal de Investigación inició un operativo para su búsqueda y localización.
El menor tiene una estatura de 55 centímetros aproximadamente, su cabello es corto, lacio, color castaño claro, tiene ojos claros, pesa 8 kilos y vestía un mameluco de peluche en forma de oso color café.
La información que ayude a su ubicación puede aportarse a la primera comandancia de la Policía Ministerial al teléfono 012222324316, al Centro de Información de la FGE al teléfono 01 222 2117800 extensión 3030, o al 018000085400.