• Medio Ambiente

Seguirá lloviendo en el territorio poblano este día, informa el SMN

En estados como Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz se esperan tormentas por la presencia de un canal de baja presión, extendido sobre el interior del país, en combinación con aire inestable superior
.

Tormentas muy fuertes se esperan este día en territorio poblano como consecuencia de los efectos del huracán Javier, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para Puebla se espera una temperatura máxima de 22° centígrados y una mínima de 14° centígrados, con un cielo mayormente nublado y una alta probabilidad de lluvia.

El SMN pronostica para este día que la circulación de “Javier” favorecerá potencial de tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, tormentas muy fuertes en Durango, Guanajuato y Colima, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Un canal de baja presión, extendido sobre el interior del país, en combinación con aire inestable superior favorecerá tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Otro canal de baja presión en el sureste mexicano, en combinación con onda tropical No. 19, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: