- Medio Ambiente
En un día cayó en Huauchinango la lluvia de todo un mes: Conagua
La lluvia que se registró el sábado en el municipio de Huauchinango tuvo un nivel histórico, según registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia que solicitó a la población permanecer alerta pues las precipitaciones pluviales continuarán hasta el martes.
Boris Hernández Comi, jefe del área Meteorológica de la delegación en Puebla de la Conagua, explicó que en un solo día cayeron 265 mililitros de lluvia, cuando históricamente esa cantidad se registra en todo un mes.
Reportes extraoficiales indican que el paso del fenómeno meteorológico Earl en ese municipio de la Sierra Norte dejó como saldo al menos nueve personas fallecidas, decenas de desaparecidos y al menos 200 damnificados.
De acuerdo con el funcionario federal, la tormenta tropical ya se disipó, sin embargo, el pronóstico indica que habrá lluvias de moderadas a fuertes en la región, por lo que solicitó a la población estar preparados.
Señaló que los registros históricos de Huachinango refieren niveles de lluvia de 200 a 220 mililitros por cada 24 horas, sin embargo, el sábado se presentaron 265 mililitros.
Boris Hernández añadió que las precipitaciones pluviales se registrarán en todo el territorio poblano, aunque en la región mixteca serán de menor intensidad.
Puebla solicita declaratoria de emergencia
Por otra parte, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó a través de su cuenta de Twitter que solicitó al gobierno federal emita una declaratoria de emergencia y desastre natural, ante las afectaciones que sufre la población de Huauchinango.
En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle se trasladó a esa población, así como a Tlaola, pues en ese municipio también hay daños.
El gobernador refirió que personal de Protección Civil, Seguridad Pública, así como del Ejército Mexicano, ya trabajan en labores de rescate.
Destacadas
-
Fachada de la Fiscalía de Puebla
Crean cargo de Auxiliar del Ministerio Público: perfil, funciones y requisitosSeguridadHace: 3 mins 12 segs -
Armenta y Barroso entregan 13 camiones recolectores durante faena
Armenta y Barroso entregan 13 camiones recolectores durante faenaMunicipiosHace: 28 mins 4 segs -
Fiscalía de Puebla
Delitos en Puebla: ¿cómo los clasifica la Fiscalía?SeguridadHace: 47 mins 34 segs -
Aspecto de tejas de Ajalpan
Reducen hornos de tejas en Ajalpan, pero continúa la contaminaciónMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Capturas de la aplicación KIGO-Parkimovil
KIGO-Parkimovil nuevamente se hará cargo de los parquímetros de PueblaCiudadHace: 2 horas 40 mins -
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 15 horas 58 mins
-
Fachada del Motel Shanghai
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 17 horas 54 mins -
Médicos pidiendo seguridad en Sinaloa
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 18 horas 12 mins