- Gobierno
Avanzan trabajos de demolición de la escuela Esteban de Antuñano
Los trabajos de demolición de la escuela “Esteban de Antuñano” avanzan, pues a menos de un mes de que iniciaron ya fueron derrumbados los edificios que resguardaban los salones de clases, y fueron desmanteladas las canchas de basquetbol que se encontraban en la institución.
En un recorrido realizado por e-consulta, se observó que a pesar de ser día domingo, trabajadores se encontraban laborando al interior del inmueble demoliendo las últimas columnas de uno de los edificios.
Lo único que hasta el momento se conserva son los árboles que se encuentran al interior de la hoy desaparecida escuela, la fachada y su enrejado, así como algunas estructuras de salones y escalones.
Además, se constató que al interior hay camiones de carga para sacar el escombro que sale por el derribo de los edificios.
Colocan puente que conectará a La Constancia con el proyecto ecológico
Además de los trabajos de demolición, se constató que el puente que conectará a La Constancia con el nuevo proyecto ecológico ya está casi al cien por ciento colocado, por lo que ya es visible para los vehículos que transitan por dicha vialidad.
No obstante, el bulevar Esteban de Antuñano, en dirección a la autopista México-Puebla, aún se encuentra cerrado debido a los trabajos del distribuidor vial Hermanos Serdán.
El pasado 19 de junio se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto de expropiación para un proyecto denominado "Manejo responsable de los humedales y microcuenca, para mantener el equilibrio ecológico en Puebla”, mismo que forma parte de las obras que se ejecutan en la ex fábrica de La Constancia.
La Secretaría de Educación Pública informó que la escuela primaria “Esteban de Antuñano”, ubicada de la colonia Luz Obrera, sería reubicada en la misma zona.
Aproximadamente unos 200 padres de familia se inconformaron por la reubicación que el gobierno del estado haría del plantel, pero al final acataron la orden de la administración estatal.