- Seguridad
Cae mujer en Amalucan por vender medicamentos controlados
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal logró identificar a una mujer que comercializaba medicamentos controlados sin recetas médicas en diversos puntos de la ciudad, particularmente en la colonia Plazas Amalucan.
Mediante labores de inteligencia e investigación, personal de Seguridad Pública Estatal, logró ubicar y detener en flagrancia a una probable narcomenudista frente a un comercio de la Carretera Federal Puebla-Tehuacán a la altura del entronque Amalucan en la colonia Plazas Amalucan.
Al asegurar a la persona, se le realizó una inspección corporal, y se le ubicaron: 27 cajas de Carbamazepina, 4 cajas de Clonazepam y 4 cajas de Risperidona.
La probable responsable se autodenominaba “La Enfermera” y operaba principalmente en inmediaciones de escuelas públicas y privadas. Con engaños la hoy asegurada inducía a los adolescentes a consumir diferentes medicamentos bajo el argumento de que eran “en beneficio de su salud”, pero generan fármaco dependencia.
“La Enfermera” ofrecía psicotrópicos como Carbamazepina, Clonazepan y Risperidona, con un precio 40 o 50% menor a su valor comercial y sin la debida prescripción médica. La probable responsable fue puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 4 horas 2 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 4 horas 5 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 4 horas 8 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 28 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 5 horas 5 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 8 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 5 horas 11 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 39 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 2 horas 1 min -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 32 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 42 mins
