- Economía
Innovar, clave del éxito de Dominos, dice su director de MKT
El secreto del éxito de Dominos no sólo está en la masa sino en las propuestas continuas en innovación y vanguardia, que la han colocado como una de las cadenas de entrega de comida más grande del mundo, declaró Joel Ornelas, director de Marketing de la empresa especializada en la elaboración de pizzas para México.
Durante su visita a la ciudad de Puebla, el mercadólogo destacó que fueron la primera marca en México en dar servicio a domicilio y también fueron los originales en tener un “01 800” en el país y pioneros con la garantía de “30 minutos o la pizza es gratis”.
Para celebrar sus 25 años de estar en México, innovaron con la venta en línea, por lo que desarrollaron una aplicación móvil para ordenar pizza. Desde su lanzamiento en noviembre del 2015, la herramienta informativa ha registrado 530 mil descargas, pues no sólo permite a los consumidores elegir su producto sino disfrutar de promociones exclusivas.
En entrevista con este medio el experto subrayó que estos cuatro aspectos de innovación se han convertido en el sello característico de la marca.
Pero no sólo se han enfocado a desarrollar novedades tecnológicas sino también en materia de productos, entre los que destacan la pizza orilla rellena de queso, y la de sartén.
Joel Ornelas resaltó que cuando los consumidores adquieren una pizza de Dominos, tienen la garantía de estar disfrutando de un producto hecho a mano y recién horneado, elaborado con ingredientes frescos y de la más alta calidad.
En México, la empresa estadounidense actualmente tiene presencia en todos los estados de la República, mediante la instalación de 625 puntos de venta. De las 132 ciudades mexicanas donde están colocados, Puebla es un mercado clave, refirió el líder estratégico.
“A Puebla llegamos en 1991, en el mes de agosto, entonces justamente estamos cumpliendo 25 años. Al ser Puebla uno de los mercados más importantes a nivel nacional, ya con 27 tiendas, queremos dar un agradecimiento a su población por la lealtad hacia la marca. Hemos ido creciendo juntos y por eso antes de que finalice este año abriremos 2 tiendas más, una en el municipio de Amozoc y otra en Cuautlancingo”, informó.
El estratega precisó que después de 25 años, para ofrecer una imagen más actual y transparente, renovaron su imagen y sus tiendas, con lo cual se le permitirá al cliente observar cada detalle de la elaboración de su pizza.
“En Dominos queremos ofrecerte una experiencia que haga de nuestros restaurantes un lugar cercano, cálido y familiar. Esto refleja transparencia y apertura total para que vean nuestros procesos; no tenemos nada que esconder; al contrario, nos sentimos orgullosos de nuestros procesos y de que utilizamos los ingredientes de la más alta calidad”, declaró.
A la fecha, la firma ha registrado un crecimiento estatal considerable al lograr 27 tiendas en territorio poblano, que dan empleo a un total de 400 personas.
El directivo agregó que el reto para los siguientes 25 años es seguir alcanzando un aumento en las órdenes y, sobre todo, mantener el diálogo y la conexión con sus consumidores.