• Sociedad

Huachicoleros amenazan a ediles del PRD, denuncia dirigencia

  • Efraín Núñez
Pide al secretario general de Gobierno sentarse con los líderes de los partidos políticos para discutir las problemáticas de seguridad
.

Los ediles de AcajeteTepeyahualco de Cuauhtémoc y Tochtepec recibieron amenazas por parte de “chupaductos”, denunció Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, quien llamó a Diódoro Carrasco Altamiranosecretario general de Gobierno, a sentarse con los líderes de los partidos políticos a resolver las problemáticas de seguridad en la entidad.

La lideresa perredista sostuvo que en lugar de hacer campaña en otros estados, el gobernador Rafael Moreno Valle se debe enfocar en resolver la inseguridad en Puebla.

En conferencia de prensa, Quezada Tiempo refirió que Antonio Aguilar Reyes, edil de Acajete, recibió amenazas de quienes se dedican a dicha actividad delictiva desde que asumió el cargo sin que hubiera alguna respuesta por parte de las autoridades estatales.

“Hasta la fecha no hay una acción contundente para se proteja al edilSi vas de Ocotitlán a La Magdalena en Acajete ya huele a combustible. No es nada aislado, ni oculto”.

Manifestó que también ha recibido quejas de una situación similar por parte de Marcos Pérez Calderón, edil de Tochtepec, quien a pesar de apoyar la campaña del PAN en el pasado proceso electoral también ha recibido amenazas del crimen organizado.

El tercer edil con amenazas de presuntos chupaductos es Francisco Palacios, de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, precisó la lideresa perredista.  

Que pregunte Diódoro a dirigentes de partido

Socorro Quezada sostuvo que el secretario general de Gobierno debería sentarse con los líderes de partido a resolver la problemática de inseguridad en el estado.

“Los feminicidios, los chupaductos y el atentado contra el notario público son asuntos delicados. Es necesario que el gobernador Rafael Moreno Valle se ponga a trabajar, que no se ande promoviendo”.

La también diputada local subrayó que si no se atiende a tiempo esta problemática la gobernabilidad en el estado puede terminar mal al final del sexenio.

Si realmente quiere ser presidente que entregue una Puebla tranquila. Esa puede ser su mejor carta de presentación”.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: