• Economía

Carne de res ya subió de precio por gasolinazo: Profeco

  • Gabriela García
De 115 pesos por kilogramo trepó a 132 pesos, como mínimo
.

La carne de res es uno de los productos de la canasta básica que ya mostró un encarecimiento en su precio tras el alza en el costo de las gasolinas, que entró en vigor este lunes 1 de agosto.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio mínimo del kilo de bistec en los centros comerciales de Puebla, es de 132 pesos, mientras que el máximo se ubica en 159 pesos.

Hasta el 28 de julio de este año, el kilogramo de bistec de res alcanzó los 115 pesos,  cifra ya representaba un incremento de 22.8 por ciento anual. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la carne de res es la que, hasta el momento, presenta más encarecimiento.

La Profeco calculó precios en diferentes centros comerciales, entre los que destacan Soriana Torrecillas, con el kilogramo de carne a 132 pesos; Bodega Aurrera Sucursal 11 sur y Chedraui Plaza Cristal, ambas con 139 pesos; Soriana Plus Sucursal Animas, con 147.90 pesos; Mega Comercial Mexicana Sucursal Plaza San Pedro, con 148 pesos; Wal Mart Supercenter Nueva Antequera, con 149 pesos y Superama Sucursal La Noria, con 159 pesos.

La carne de res, es uno de los alimentos más consumidos en México, por ser rica en vitaminas B, proteínas y minerales. De todas las posibilidades que engloba la carne de res están la de ternera, de vaca y de buey.

Tags: 

Comentarios de Facebook: