• Seguridad

Intentan linchar a ladrones en Huaquechula y queman patrullas

  • Lidchy Cano
Los sujetos le cortaron el dedo al propietario de una vivienda que pretendían asaltar, pero la víctima logró pedir auxilio a sus vecinos
.

Huaquechula, Pue.- Habitantes de Tezonteopan de Bonilla, junta auxiliar de Huaquechula, intentaron linchar a dos sujetos señalados por robo a casa habitación, además, incendiaron dos patrullas de la Policía Municipal como muestra de hartazgo ante la inseguridad, ello durante la madrugada de este lunes 1 de agosto.

Los hombres ingresaron a una vivienda y amagaron al propietario para sustraer objetos de la misma, a quien además le cortaron uno de sus dedos y ocasionaron heridas con navajas en distintas partes del cuerpo.

La víctima logró pedir auxilio y fue así como pobladores comenzaron a reunirse, posteriormente lograron capturar a los presuntos delincuentes, Esteban “N” de 17 y Joel “N” de 20 años de edad, a quienes golpearon y amenazaron con linchar.

Queman patrullas

Los habitantes de Tezonteopan de Bonilla enfurecieron con la llegada de elementos de la Policía Municipal, a los que acusaron por no actuar contra la delincuencia.

Particularmente denunciaron que el par de sujetos, ambos habitantes del municipio, ya habían sido detenidos por robar 7 caballos, pero lamentaron que fueron dejados en libertad; responsabilizaron al alcalde, Edwin Mora Caballero.

Exigieron a los uniformados que se retiraran pues harían justicia por su propia cuenta, sin embargo, ante la negativa de los elementos de salir del lugar, apedrearon dos patrullas que posteriormente incendiaron.

Fue hasta aproximadamente las 05:00 horas cuando llegaron a la junta auxiliar de Huaquechula elementos de la Policía Estatal, ellos rescataron a Esteban y Joel de ser linchados.

Fuimos rebasados

El presidente municipal de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, aceptó que la policía local se vio rebasada por la situación.

“Nos vimos rebasados en el tema de la corporación, por ello se pidió a otras instancias que hicieran el trabajo”, explicó al hablar sobre el intento de linchamiento de dos presuntos ladrones.

Señaló que siempre prevaleció el diálogo para que los sujetos fueran entregados a las autoridades sin ningún daño. “Si hay alguna perdida material pues será material, pero una pérdida humana, por eso siempre se mantuvo el diálogo”.

Ante las acusaciones de los pobladores de que los detenidos ya habían cometido ilícitos anteriormente, el alcalde dijo que la población no tiene la cultura de denunciar los hechos, y sin ella no se puede continuar con la investigación.

Se sabe que solamente uno de los detenidos estuvo involucrado en un intento de robo de caballos hace 15 días.

Finalmente, puntualizó que se hará la denuncia correspondiente contra las personas que dañaron los vehículos del ayuntamiento. Las afectaciones, agregó, se calculan hasta en 100 mil pesos.

*Con información de Paola Aroche

Tags: 

Comentarios de Facebook: