- Nación
Precisan que no fue un montaje, sino coincidencia, el rescate de la profesora Nayeli
Fue una coincidencia el rescate de la profesora Nayeli Elizabeth García Vargas, el cual se dio un día después de que su madre le suplicó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la ayudara.
Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO, reconoció que fue una coincidencia afortunada.
Nayelly Elizabeth García Vargas, una profesora de 29 años de edad, fue secuestrada en Hidalgo y las corporaciones policiacas lograron rescatarla ayer en un domicilio de Ecatepec, Estado de México.
“Fue una coincidencia que se generó, finalmente fue afortunada en la cuestión de que se pudiera dar resultado con estos datos”, dijo Gualberto Ramírez Gutiérrez.
El funcionario fue entrevistado en el programa Primero Noticias y afirmó que cuando la madre de Nayelly Elizabeth García Vargas le suplicó a Osorio Chong que la ayudara, las autoridades ya tenían en su poder la orden de cateo en donde encontraron a la profesora.
El periodista Carlos Loret de Mola le preguntó al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la SEIDO si el rescate no había sido un montaje.
—¿No fue un montaje?
—Yo creo que sería muy grave decirlo, sería muy lastimoso para el dolor de la madre, de la víctima, es un evento que desgraciadamente le pasó a una familia en Hidalgo, que le ha pasado a familias del Estado de México. Fue una investigación seria, fue una investigación muy cuidada, una investigación de cuidado a derechos humanos.
Crédito de la foto rasainforma.com