- Nación
Convierten en un bunker la casa donde vivirá Don Neto
Javier Garduño/El Univesal
La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, confirmó que Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, compurga su condena en prisión domiciliaria y para ello se hicieron adecuaciones de seguridad en su casa.
Entre estas medidas que tomó la dependencia asegura que hay vigilancia personal y de circuito cerrado las 24 horas, Don Neto lleva puesto un brazalete electrónico y se monitorean sus movimientos a distancia desde un centro especial.
Esta madrugada se dio cumplimiento al amparo emitido por un Tribunal Federal para que el narcotraficante saliera del Centro Federal de Readaptación Social, número 2, en Puente Grande, Jalisco, para su traslado a un domicilio particular ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, informó en un comunicado de medios.
En apego a la resolución judicial, señaló la CNS, se hicieron adecuaciones de seguridad al inmueble ordenado por el juez para que cumpla su sentencia condenatoria por homicidio doloso.
El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco otorgó un amparo en favor de Ernesto Fonseca para que purge su condena en prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad y a las diversas enfermedades que padece, puntualiza la CNS.
Fonseca Carrillo recibió sentencia de 40 años de prisión por el homicidio del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, Kike Camarena, hechos cometidos en 1985.
El delincuente tiene 86 años de edad, es de Badiraguato, Sinaloa, y es identificado como uno de los tres líderes fundadores del Cártel de Guadalajara; Miguel Ángel Félix Gallardo era el líder y Rafael Caro Quintero su cómplice más cercano.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 15 horas 55 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 16 horas 30 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 17 horas 14 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 18 horas 13 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 19 horas 34 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 21 horas 4 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 21 horas 43 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 23 horas 10 mins
Destacadas
-
Accidente vial en Atlixco deja un muerto y una mujer heridaMunicipiosHace: 20 mins 51 segs
-
Validan plebiscitos de 15 juntas auxiliares; pendientes Canoa y San AparicioCiudadHace: 54 mins 24 segs
-
En México hay 2 mil 835 fosas clandestinas y 77 mil 237 desaparecidosNaciónHace: 1 hora 33 mins
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 13 horas 20 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 13 horas 46 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 17 horas 33 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 17 horas 57 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 18 horas 11 mins