- Nación
Convierten en un bunker la casa donde vivirá Don Neto
Javier Garduño/El Univesal
La Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, confirmó que Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, compurga su condena en prisión domiciliaria y para ello se hicieron adecuaciones de seguridad en su casa.
Entre estas medidas que tomó la dependencia asegura que hay vigilancia personal y de circuito cerrado las 24 horas, Don Neto lleva puesto un brazalete electrónico y se monitorean sus movimientos a distancia desde un centro especial.
Esta madrugada se dio cumplimiento al amparo emitido por un Tribunal Federal para que el narcotraficante saliera del Centro Federal de Readaptación Social, número 2, en Puente Grande, Jalisco, para su traslado a un domicilio particular ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, informó en un comunicado de medios.
En apego a la resolución judicial, señaló la CNS, se hicieron adecuaciones de seguridad al inmueble ordenado por el juez para que cumpla su sentencia condenatoria por homicidio doloso.
El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco otorgó un amparo en favor de Ernesto Fonseca para que purge su condena en prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad y a las diversas enfermedades que padece, puntualiza la CNS.
Fonseca Carrillo recibió sentencia de 40 años de prisión por el homicidio del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, Kike Camarena, hechos cometidos en 1985.
El delincuente tiene 86 años de edad, es de Badiraguato, Sinaloa, y es identificado como uno de los tres líderes fundadores del Cártel de Guadalajara; Miguel Ángel Félix Gallardo era el líder y Rafael Caro Quintero su cómplice más cercano.