- Nación
Comercios extranjeros se van por la violencia que impera en México
La Cámara Americana de Comercio en México (Amcham) informó que durante el año pasado 6 empresas decidieron cerrar sus puertas y marcharse debido a la inseguridad que azota algunas zonas del país.
Las seis 6 que se marcharon tenían sucursales en Nuevo León, el Estado de México, Tamaulipas, Jalisco y Campeche.
Dos empresas más, que están instaladas en el Estado de México y Jalisco, valoran marcharse durante este año.
Un informe de seguridad empresarial en México 2015-2016 de la Amcham, revela que 10 empresas decidieron cerrar y moverse a otros estados porque los asediaba la violencia.
Las empresas estaban ubicas en Tamaulipas, Ciudad de México, Guerrero y Chihuahua, pero tuvieron que moverse a Querétaro, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Nuevo León.
El documento de la Cámara Americana de Comercio en México indica que 13 firmas más valoran marcharse de los estados violentos en donde están instaladas.
La principal amenaza que enfrentan las empresas es la extorsión, pues 49 por ciento de las empresas lo han sufrido.
45 por ciento de empresas han sufrido robos.
38 por ciento considera que el ataque a sus transportes es la peor amenaza que enfrentan.
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 34 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 38 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 2 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 10 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 14 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 21 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 45 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 51 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 14 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 50 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 5 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 11 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 22 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 45 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 14 mins
