• Ciudad

En época de lluvias viaducto elevado de la 31 poniente colapsa

  • Jesús Viñas
Vecinos opinan que la obra estuvo mal proyectada porque frecuentemente se inunda
.

Las constantes inundaciones en el viaducto elevado de la 31 Poniente, en dirección a la avenida Esteban de Antuñano, ha causado molestias entre vecinos de la zona y algunos automovilistas que usan diariamente esta vía de acceso a la zona centro de la ciudad de Puebla.

Desde que fue inaugurada esta obra, en enero de 2014, a través de las redes sociales los poblanos han denunciado constantemente las fallas  del proyecto debido a que en cada aguacero hay inundaciones en la zona que, de hecho, cancelan su utilidad.

Una de las zonas con mayor conflicto por la creciente del agua de lluvias es la ubicada entre las calles 31 y 29 Poniente. En cada inundación es notorio ver camiones del Sistema de Agua Potable ubicados para destapar las alcantarillas.

En un recorrido por la zona, se constató que aunque esta obra si ayudó a mejorar la circulación vehicular es propensa a inundaciones.

Un automovilista refirió que en el tramo de la avenida Esteban de Antuñano son constantes las inundaciones, por lo que dijo, es necesario se pongan en marcha medidas para resolver este problema.

Por su parte, algunos vecinos cercanos al viaducto elevado coincidieron en que esta obra fue mal proyectada, pues no se tomó en cuenta lo que provocarían las lluvias.

Durante la inauguración de la obra, Moreno Valle informó que la construcción del “viaducto elevado” tuvo una inversión de235 millones 256 mil pesos.

La cifra fue 46 millones 191 mil 338 pesos superior a la cifra por la que el gobierno del estado contrató a la empresa Construcciones y Dragados del Sureste para ejecutar el proyecto, la cual era de 189 millones 64 mil 662 pesos, es decir, el costo se elevó en un 24.4 por ciento.

Comentarios de Facebook: