• Sociedad

Teme la 28 de octubre desalojo del mercado Hidalgo con pretexto legal

  • Kara Castillo
Municipio habría descubierto errores en la escrituración de ese centro comercial
.

La Secretaría de Bienes Patrimoniales del Gobierno Municipal reconoció deficiencias en la escrituración del Mercado Hidalgo luego que advirtiera que las colindancias del predio donde está asentado están  equivocadas y carecen de legalidad, señaló la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

La organización de vendedores advirtió su temor fundado que éste sea el nuevo argumento para preparar un despojo contra ellos.

La Comisión Negociadora de la UPVA se reunió con el notario escriturante la pasada semana con el fin de subsanar la inversión de las colindancias norte-sur  pero fueron informados que es el  Ayuntamiento el que debe realizar el cambio en los documentos y el pago correspondiente.

“Es muy extraño que después de 33 años de creado el mercado y de escriturar a cientos de locatarios,  la autoridad advierta que las colindancias no correspondan con el plano superior, pues el lado Norte está en el Sur y el Este en el Poniente. No es posible que se hayan dado cuenta recientemente y sea una coincidencia, justo en el momento que la “28 de Octubre” está sometida en esta ola de represión”, dijo Tonatiuh Sarabia, asesor legal de la organización

Rita Amador, líder de la UPVA externó la preocupación de la organización comercial por la intención que el gobierno pudiera  legitimar este error y perpetrar un desalojo masivo que afectaría a más de 10 mil familias que subsisten en el Mercado Hidalgo.

El contexto de esta revelación de parte de autoridades se hace paralelamente al anuncio del proyecto del Tren Turístico que se prevé pase a un costado del Mercado Hidalgo, sin embargo dada la clasificación de la información se desconoce el plan que el gobierno del estado tiene preparado para esta zona.

Hasta el momento, el gobierno del Estado ha negado nuevos espacios de venta en el Mercado Hidalgo argumentando el error legal en las escrituras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: