• Sociedad

Denuncia la 28 de octubre nuevas amenazas contra dirigentes

  • Kara Castillo
Gobierno estatal busca pretexto para ocupar el Mercado Hidalgo, acusan
.

“Rita, te van a dar en donde más te duele. Tenemos fotografías de tus nietas”, fue la amenaza  de una voz anónima en una llamada telefónica a la dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rita Amador, este fin de semana.

La organización aseguró que esta tercera amenaza no  es un hecho aislado sino la continuación de una campaña de intimidación que se inició desde 2014, parte de lo que llamó “la política de terror y represión implementada por el gobierno del estado”.

Rita Amador y otros integrantes de la UPVA describieron que esa política ha crecido en esta administración.

“Nos han sometido a una guerra sucia”, declaró Amador quien recordó que este año, María de la Luz ”Julia” Gálvez Javier, esposa del preso político Xihuel Sarabia, e integrante de la comisión negociadora de la organización, también fue amenazada con que asesinarían a sus menores hijos de 5 y 7 años de edad.

Meztli Omixòchitl Sarabia Reyna, hija del dirigente Rubén Sarabia “Simitrio”, fue levantada en un secuestro express junto con Vicente Carrillo Garate.

Además registraron escritos anónimos amenazando a otro integrante, Abel Marcial, con darle golpizas y asaltar a su familia en su propia casa.

Los miembros de la organización de vendedores denunciaron la movilización de pandilleros y delincuentes comunes que, disfrazándose de supuesta delincuencia organizada o de agentes ministeriales, han protagonizado persecución a los locatarios.

Señalaron que ahora el gobierno también moviliza a personas que 
supuestamente son miembros de la organización,
 y los usa para generar y difundir la falsa idea de una supuesta división e intensa confrontación interna en la que, entre otras cosas, además de atacar y desprestigiar a los dirigentes actuales, incluyendo a 
Simitrio y toda su familia Sarabia, también tratan de dar la apariencia de supuestos conflictos graves internos que sirvan de pretexto y justificación al gobierno para ocupar con la policía, principalmente, el mercado Hidalgo, bajo el argumento de “garantizar el orden, la paz y el estado de derecho”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: