­

  • Ciudad

Regresan comerciantes a la 8 poniente sin presencia policiaca

  • Efraín Núñez
Un grupo de vendedores arrebató el teléfono a un reportero que documentaba su reinstalación
.

A menos de 24 horas del operativo para desalojarlos que dejó como saldo 13 heridos, algunos por arma de fuego, los comerciantes de la 8 Poniente se volvieron a instalar para realizar su vendimia en esta zona del Centro Histórico, sin la presencia de seguridad pública.

A través de un recorrido, e-consulta confirmó que los comerciantes están de nuevo en las callessorteando la posible llegada de policíaspersonal del ayuntamiento o de personas ajenas.

Roban celular a reportero

En el recorrido un grupo de comerciantes arrebató el celular a este reportero después de tomar un par de fotografías para confirmar su presencia en las calles.

Bajo la amenaza de una golpiza los vendedores primero pidieron que se borrara la información gráfica, después arrebataron el teléfono sin regresarlo.

Sacan más mercancía

Sobre esta avenida se pueden observar puestos con venta de útiles escolares, pese a que la Comuna informó el viernes que se decomisaron tres toneladas de mercancía.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha dado a conocer si permitirá la reinstalación de los comerciantes o de nueva cuenta utilizará la fuerza pública para retirarlos.

El viernes 22 de julio en un operativo de desalojo, policías estatales y municipales se enfrentaron con vendedores ambulantes en la calle 8 poniente y 5 de Mayo, donde hubo detonaciones de arma de fuego.

Según el saldo final, cuatro de los 13 heridos fueron lesionados con arma de fuego, en tanto que a consecuencia de los disparos varios negocios de la zona tuvieron que cerrar.