- Política
Jiménez Merino defiende permanencia de Estefan en el PRI
Alberto Jiménez Merino, ex coordinador de la llamada campaña sin candidata, de Blanca Alcalá Ruiz, se pronunció por la permanencia de Jorge Estefan Chidiac en la dirigencia estatal de su partido, porque “no se trata de decir: quítate tú, para ponerme yo”.
En entrevista, afirmó que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas tiene olvidado al campo, por lo que manifestó que si Puebla obtuvo el mayor crecimiento agropecuario a nivel nacional en 2015, como lo anunció el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, se debe al trabajo en el ramo realizado en sexenios anteriores.
Respecto a la permanencia de Jorge Estefan, el también ex delegado de la Sagarpa recordó que fue uno de los liderazgos priistas que se apostó por la llegada del diputado federal.
“Me apuesto porque Estefan continúe en la presidencia. No creo en el quítate tú para ponerme yo. Es imposible darle gusto a todos”.
En su opinión, los resultados adversos para el PRI en la elección del 5 de junio no son razón suficiente para solicitar la salida del actual Comité estatal.
Descartó que detrás de las expresiones que han pedido la salida del dirigente y la renovación de los Comités Municipales se encuentre el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, como se ha sugerido en versiones periodísticas, pues afirmó que el funcionario federal “tiene mucho trabajo en su encomienda”.
Enrique Ochoa le da dinamismo al PRI
Respecto a la llegada de Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional de su partido, Jiménez Merino sostuvo que le dará dinamismo.
“Enrique Ochoa tiene la capacidad para conducir al partido. La falta de experiencia no es una limitante. Cuando llegué como rector a la Universidad Autónoma Chapingo no tenía ni idea. No es una limitante”.
Manifestó que Ochoa Reza tiene el perfil para llevar a buen puerto las elecciones locales del próximo año y la presidencial de 2018.
Moreno Valle presume de cifras pero tiene olvidado al campo
En otro tema, Jiménez Merino criticó que Rodrigo Riestra presuma como logro de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas que en 2015 Puebla tuvo el mayor crecimiento agropecuario a nivel nacional.
Y es que afirmó que la actual administración “olvidó al campo”, ya que no funcionan los únicos dos programas en el rubro, es decir, los motocultores y los fertilizantes.
“Es imposible que en un solo sexenio se dé un crecimiento de esta naturaleza. No hubo inversión para el campo en esta administración”.
Manifestó que las cifras en el campo poblano son posibles debido al trabajo que desde los años 90 hizo el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, así como sus sucesores Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.
“Bartlett empezó a aprovechar el agua. Luego actividades agrícolas y la cría de peces. Melquiades apoyó al campo. Con Marín hubo una inversión histórica de mil millones de pesos al año”.