- Economía
Instalación de Audi en Chiapa detonó comercio de material eléctrico
La instalación de la planta automotriz Audi en San José Chiapa detonó las ventas de las empresas poblanas dedicadas a la comercialización de material eléctrico en un 30 por ciento.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Poblana de Comerciantes Eléctricos (APCE), Javier Alfonso Mota Villalba, quién detalló que dicho incremento se dio en los últimos dos años.
En entrevista, el líder empresarial señaló que el fabricante alemán de vehículos de alta gama y lujo, en su mayoría compró materiales para procesos de automatización como cables especiales, luminarias y transformadores.
Mota Villalba indicó que las 2 mil empresas dedicadas a la comercialización de material y equipo eléctrico, ya han comenzado a capitalizar los beneficios por el asentamiento de Audi.
La planta de autos de lujo será inaugurada oficialmente el próximo mes de septiembre y contará con cuatro mil colaboradores en el arranque.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 49 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 5 horas 53 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 5 horas 56 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 15 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 31 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 6 horas 53 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 55 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 6 horas 59 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 12 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 17 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 27 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 48 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 1 min -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 20 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 29 mins
