• Sociedad

Belleza, mucho más que un sueño lejano hoy en día

  • Kaleydoscopio
El dermatólogo Martin Nava piensa que, “a veces, lo que buscan es verse menos cansadas y más saludables
.

El mundo de la estética femenina ha cambiado vertiginosamente y “hoy lo que más le importa a las mujeres es cómo se sienten respecto a ellas mismas”, asegura el cirujano plástico Mauricio de Maio.

Ellas desean lograr “mejorías estéticas, como tratar líneas y pliegues faciales, (pero) su objetivo real es sentirse y verse mejor”, afirma.

En tanto que el dermatólogo Martin Nava piensa que, “a veces, lo que buscan es verse menos cansadas y más saludables, otras veces quieren verse más jóvenes y atractivas.

“Cuando trato a mujeres, me tomo el tiempo necesario para comprender lo que las motiva emocionalmente a buscar esos cambios –ya no se trata únicamente acerca de lo que quieren corregir, se trata de cómo se quieren sentir después del tratamiento.”

Caroline van Hove, vicepresidente Ejecutivo de Global Medical Aesthetics de Allergan, asegura que sin importar si se trata de filtros fotográficos, maquillaje o procedimientos estéticos, “invertir en belleza es su manera de influir positivamente en su propia imagen”.

Por ello, Allergan realizó el estudio “Los rostros cambiantes de la belleza: un reporte global”, que revela una nueva perspectiva de la belleza:

Verme bien para mí.

Los puntos más destacados del trabajo:

• Para 42% de las mujeres que buscan tratamientos estéticos, el deseo de fortalecer la confianza en sí mismas es igualmente importante que mejorar la estética de una piel flácida.

• Casi tres cuartas partes (74%) de las mujeres realizan un esfuerzo por verse bien principalmente para ellas mismas. La influencia de sus parejas (37%) y amigos (15%) es menor.

• El “embellecimiento general” motiva más a las mujeres (63%) que el tratamiento de señales de envejecimiento (50%), excepto en China, donde cambiar o mejorar un atributo en particular fue el detonante clave para buscar tratamientos de belleza.

La idea de la investigación era recoger las opiniones sobre la belleza y envejecimiento de unas 8,000 mujeres en 16 países:

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido, Tailandia y Turquía.

Allergan encargó la investigación para difundir sus programas educacionales y de mercadotecnia, e inspirar el desarrollo de productos que atiendan las necesidades cambiantes de las mujeres alrededor del mundo en materia de belleza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: