• Nación

Javier Duarte se quiso pasar de vivo y Presidencia lo puso en su lugar

La presidencia le estaría cobrando a Duarte que los haya hecho perder las elecciones en Veracruz y el desprestigio en que sumió al partido
.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se habría querido pasar de listo y la presidencia de la República lo puso en su lugar.

Javier Duarte propuso a un fiscal anticorrupción y a magistrados a modo para que le cuidarán las espaldas cuando abandone el cargo, pero tuvo que recular cuando la PGR presentó un recurso de anticonstitucionalidad.

La presidencia le estaría cobrando a Javier Duarte que los haya hecho perder las elecciones en Veracruz y el desprestigio en el que sumió al partido.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, el presidente Enrique Peña Nieto ya no está dispuesto a pagar las culpas de Javier Duarte ni las de la del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

El mensaje a Duarte y Borge desde Los Pinos

“¿Qué sucedió? ¿Por qué? Desde Los Pinos dejaron caer la furia contra los otrora consentidos gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge”.

“Aquí la explicación que nos dan: Primero, hicieron perder al PRI en las pasadas elecciones, y arrastraron al partido al desprestigio. Después, intentaron pasarse de vivos”.

“Nos comentan que las acciones de inconstitucionalidad que la PGR presentó ante la Suprema Corte en contra de los Congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo deben ser leídas en dos vertientes: la jurídica y la política”.

“La primera, porque se está combatiendo a Borge y a Duarte, quienes se quisieron avivar con la expedición de leyes a modo en materia de corrupción, sin esperar a la promulgación de las que regirán el Sistema Nacional Anticorrupción en todo el país”.

“En la vertiente política, nos comentan, es para que reciban una clara señal de que el presidente Enrique Peña Nieto está atento a sus movimientos y no está dispuesto a pagar más platos de los muchos que han roto este par de gobernadores, cuyo desempeño, aseguran textualmente, fue castigado en las urnas el pasado 5 de junio, con la pérdida para el PRI de dos gubernaturas que habían sido exclusivas para el tricolor. Así o más claro el mensaje”.

Crédito de la foto www.ndmx.co

Tags: 

Comentarios de Facebook: