- Educación
Despidos contra docentes sólo agravarán el conflicto: Guerra Castillo
Encarcelar y despedir a los maestros que se oponen a la reforma educativa es una “salida falsa” por parte del gobierno Federal, pues no garantiza una solución para el problema que se vive, denunció el representante del Consejo Magisterial Democrático Poblano (CMDP), .
En rueda de prensa, rechazó las amenazas del gobierno de Enrique Peña Nieto contra los docentes para imponer la reforma educativa. Señaló que este tipo de acciones no son la solución debido a que los profesores ya están en levantamiento.
“Estamos viviendo el momento de mayor tensión. El gobierno federal tiene la pretensión de imponer la reforma educativa mediante la detención y despido de maestros. Esto no va a dar una solución. Es una salida falsa. Va poner más lumbre a la hoguera. Los maestros están en levantamiento y no los van a parar”, comentó.
Guerra Castillo consideró como una “mentira” que los maestros estén a favor de la reforma educativa, pues no fueron consensados para implementarla. Además, dijo que si hubiera un acuerdo con los docentes no habría una protesta generalizada.
Criticó que mientras el gobierno quiere imponer la reforma, en varias escuelas no hay agua ni otro tipo de servicios que ayuden a garantizar una educación de calidad.
Miguel Guerra adelantó que el próximo 16 de julio llevarán a cabo una marcha en la ciudad de Puebla para pronunciarse en contra de la reforma educativa.