- Política
Desairan diputados federales poblanos modificaciones a Ley 3 de 3
En periodo extraordinario y con la ausencia de 72 legisladores, entre ellos cinco poblanos, la Cámara de Diputados avaló las observaciones que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo al proyecto de Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de excluir a empresas y personas físicas de presentar la declaración tres de tres.
Pese a que el segundo periodo extraordinario de sesiones de la actual legislatura federal tuvo una duración de apenas cuatro horas, varios diputados no permanecieron hasta la clausura de dicho periodo.
La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que resulta de la aprobación de las observaciones del titular del Poder Ejecutivo federal al proyecto de Ley General de Responsabilidades Administrativas, fue aprobada en lo general con 346 votos a favor y 82 en contra.
Entre los 72 legisladores ausentes, 27 pertenecen a la bancada del PRI, incluida la diputada poblana, Edith Villa Trujillo.
En las filas del PAN 16 legisladores no hicieron acto de presencia, entre ellos los poblanos Rubén Alejandro Garrido Muñoz y Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Cabe destacar el caso del diputado y ex funcionario del gobierno estatal de Puebla, Eukid Castañón Herrera, quien pese a que sí acudió al recinto legislativo no emitió voto alguno.
En tanto que el diputado poblano del grupo parlamentario de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, también figuró entre los ausentes a ese segundo periodo extraordinario de sesiones en la Cámara baja.
Dado que los diputados de Morena votaron todos en contra, los legisladores poblanos de esa bancada, Miguel Alva y Alva, así como Blandina Ramos Ramírez, también votaron en ese sentido.
A la aprobación en lo general del proyecto de Ley General de Responsabilidades Administrativas, siguió la discusión y posterior votación de los artículos reservados.
Para entonces, ya había menos legisladores en el salón de sesiones; diez menos para ser precisos. Entre ellos el diputado poblano del PRI, Alejandro Armenta Mier
Más tarde y con la entonación del Himno Nacional Mexicano, se clausuró el segundo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados federal. Y para entonces, ya había todavía menos diputados en el recinto legislativo, entre ellos el coordinador de los legisladores poblanos del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, así como el también poblano, José Lorenzo Rivera Sosa.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 42 mins 8 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 hora 10 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 2 horas 8 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 42 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 49 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 4 horas 17 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 4 horas 34 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 56 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 58 mins
