• Ciudad

Le cobraban 24 mil pesos por agua pero llegó a un arreglo

  • Kara Castillo
Prospera asesoría jurídica de la ASA ante Agua de Puebla
.

Una vecina de la colonia Naciones Unidas logró reducir un elevado adeudo con la empresa Concesiones Integrales Agua de Puebla, por la intervención de la Asamblea Social del Agua.

Rosalinda Hernández Aguilar, de 69 años de edad, en entrevista con este medio reveló que su adeudo por el servicio de agua potable y alcantarillado pasó de 24 mil pesos a 241 pesos, gracias a la intervención del equipo legal de la ASA que la asesoró en el trámite.

Rosalina asistió en abril a la empresa Agua de Puebla con número de NIP de folio 223/3979para pagar su recibo, que usualmente era de 136 pesos mensuales, pero en ventanilla fue informada que presentaba un adeudo por 24 mil pesos, pese a tener pagos al corriente.

Aunque solicitó el desglose del nuevo recibo, no recibió información clara de la empresa, que la remitió en varias ocasiones de las oficinas de Plaza América, a Río Grijalva en San Manuel y viceversa, sin obtener respuesta.

Lo que recibió fue la advertencia de que tenía que cubrir el pago y tenía la opción de celebrar un convenio de pagos diferidos o el servicio le sería suspendido.

“Yo viví con el temor de pagar tanto dinero. No lo lograba juntar pero sentía enojo porque era un abuso muy grande. Pero eso terminó cuando abogados de la ASA tomaron mi asunto y redujeron mi cobro”, dijo.

Omar Jiménez, abogado de la ASA confirmó el hecho e informó que el folio del estado de cuenta a la fecha es SMOR 1606094215  y es por la cantidad de 241 pesos.

Explicó que la organización tenía la intención de agotar la vía jurídica del estado de cuenta comenzando con la petición, amparada en el artículo 138 de la Constitución General, notificada a Concesiones Integrales. Sin embargo, dijo, no fue necesario llegar al amparo porque la empresa reconoció el desmedido aumento en la tarifa y rectificó el adeudo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: