- Nación
Realizan operativo en Zacatecas para localizar al suegro de Monreal
Fuerzas de seguridad realizaron un operativo en Zacatecas para intentar localizar y rescatar a Juan Pérez, suegro de Ricardo Monreal.
Juan Pérez, padre de María de Jesús Pérez, esposa de Ricardo Monreal, fue plagiado el sábado en la mañana, en un rancho de Fresnillo, Zacatecas.
Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia estatal, indicó que trabajan en dos líneas de investigación, una relacionada con negocios de la víctima y otra que tiene que ver con algunas amenazas que en recibió Ricardo Monreal en la capital del país.
La funcionaria omitió dar mayores datos sobre las pesquisas, para garantizar la integridad de Juan Pérez, de 83 años de edad.
Hasta el momento, las autoridades sólo investigan privación ilegal de la libertad y no secuestro, pues los familiares de la víctima no han recibido ninguna petición de rescate.
Ricardo Monreal pidió que la Comisión Nacional de Seguridad Pública intervenga, pues vinculó el plagio de su suegro con las amenazas que recibió en la Ciudad de México.
“El señor Monreal solicitó la intervención de otras instancias, puesto que seguramente él estará dando información relativa a las circunstancias que están en la Ciudad de México, que tienen que ver con su propia función y pudieran ser la razón de esta privación”, dijo la fiscal de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta.
Crédito de la foto www.aztecanoticias.com.mx
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 horas 58 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 5 horas 21 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 44 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 horas 49 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 6 horas 6 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 43 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 1 hora 52 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 2 horas 26 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 2 horas 26 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 2 horas 34 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 3 horas 21 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 43 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 4 horas 8 mins
