- Universidades
Estudiantes UDLAP harán prácticas profesionales en el Congreso del Estado
La Universidad de las Américas Puebla y el Congreso del Estado de Puebla, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones fortalecen su vinculación e instrumentan acciones conjuntas en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad poblana.
Estudiantes de la UDLAP realizarán prácticas profesionales y servicio social en las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla y ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas de apoyo institucional e intercambio de conocimientos que permitan celebrar convenios específicos para la elaboración de diversos programas educativos, culturales y deportivos.
Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que, para la UDLAP la firma de este convenio representa algo fundamental; “es un lazo muy importante, es algo que consolida una estructura de colaboración entre la UDLAP y el H. Congreso del Estado de Puebla que llevará a algo más allá de la legislatura, y es algo que la contribución y el trabajo de cada uno dejará una marca de largo plazo positiva en respaldo de muchas de las actividades que llevaremos a cabo”.
Destacó que el convenio representa una alianza estratégica que permitirá una cooperación mutua en problemas de la entidad. Asimismo, recordó la anterior intervención que tuvo la UDLAP con el Congreso del Estado en la solución del problema sobre la delimitación de fronteras entre los municipios de Puebla. “Esto manda un mensaje de que las cosas se pueden hacer cuando una institución de educación superior de alta calidad con neutralidad en su percepción, desde el punto de vista político-social, se une con un Congreso, como lo estamos haciendo oficialmente este día”.
Finalmente, agradeció el entusiasmo del Congreso por trabajar en colaboración con la UDLAP en la formación y solución para los problemas que enfrenta la población. “Hoy celebro y agradezco que estén con nosotros. Al firmar este convenio ustedes son parte ya de la comunidad UDLAP”, concluyó el Dr. Derbez.
Por su parte, el diputado Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Puebla, dijo que para ellos es fundamental estrechar vínculos con actores sociales tan importantes como lo es la Universidad de las Américas Puebla. “Históricamente, las instituciones educativas han sido cuna de grandes ideas y de transformaciones; en Puebla, la UDLAP es sinónimo de vanguardia y calidad educativa, reconozco el enorme talento de su cuerpo académico y sus alumnos quienes destacan por su innovación y sus ganas de contribuir socialmente”.
Afirmó que la firma de este convenio es una muestra de que la UDLAP y el H. Congreso del Estado de Puebla comparten el reto de unir todo el potencial y trabajo de ambas instituciones para generar bienestar para Puebla. “Por lo anterior, para el Congreso es un honor estrechar vínculos y lazos para construir juntos un proyecto de beneficio mutuo”.
Dio a conocer que este convenio permitirá abrir las puertas del Poder Legislativo a los alumnos, académicos e investigadores de la UDLAP para que aporten su talento en proyectos estratégicos que serán útiles, visibles y reconocidos por la sociedad. Además, se establecerán mesas de trabajo para que con asesoría se construyan proyectos legislativos que le abonen a Puebla y a la sociedad. “Estoy convencido que los grandes cambios se logran con esfuerzo y trabajo de mucha gente y todos debemos de poner la parte que nos corresponde, trabajemos coordinados y sumemos voluntades para seguir contribuyendo al desarrollo de Puebla”, finalizó el diputado Jorge Aguilar Chedraui.
Destacadas
-
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 8 mins 18 segs -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 44 mins 58 segs -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 48 mins 37 segs -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 2 horas 19 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 47 mins
Destacadas
-
Congreso celebra sesión exprés para ver el partido inaugural del MundialPolíticaHace: 10 mins 40 segs -
Maestros denuncian acoso por director de secundaria en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 21 mins 42 segs -
Congreso avanzará conflicto Hueyapan-Atempan en receso legislativo: HuertaGobiernoHace: 35 mins 16 segs -
Aguas residuales de San Jerónimo Xayacatlán contaminan al río TizaacMunicipiosHace: 38 mins 26 segs -
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 1 hora 3 mins -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 1 hora 7 mins -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 1 hora 17 mins
