- Nación
Exhortan a la CNTE a levantar los bloqueos en Chiapas
El Gobierno de Chiapas exhortó a los maestros a privilegiar el diálogo en el marco de sus protestas y levantar los bloqueos carreteros, para evitar más afectaciones a la vida económica y productiva de la entidad.
El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que la vía del diálogo, que ya se estableció, es la mejor herramienta para encontrar soluciones.
Subrayó la convicción de que el magisterio pueda replantear sus protestas, sin afectar el libre tránsito y los derechos de la ciudadanía.
Gómez Aranda afirmó que no hay riesgo de desabasto de alimentos ni de medicinas y resaltó la importancia de evitar compras de pánico de gasolina que presionen las ventas, haciendo que se cumplan los rumores que buscan generar temor e incertidumbre entre la población.
El funcionario estatal sostuvo que los chiapanecos esperan de los maestros señales de apego al sentimiento social de frustración e incertidumbre frente a un conflicto que ya tiene un cauce para encontrar soluciones a sus planteamientos.
CHIAPAS SE PUEDE QUEDAR SIN GASOLINA
Por su parte, Arnulfo Cordero, presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolinas de Chiapas, aseguró que no es una exageración y que el estado se puede quedar hoy sin un litro de gasolina.
Lamentablemente no (es una exageración), es una realidad, el 90 por ciento de las gasolineras ayer en la tarde ya estaban con total desabasto y en las noches observábamos muchísimas de ellas colas interminables que seguramente en el transcurso de la madrugada se terminó", detalló en entrevista radiofónica.
Asimismo, consideró que este problema ya no sólo es magisterial, sino social y se tiene que atender con la mayor prontitud.
Mientras los bloqueos estén ahí, en lugares estratégicos, que es donde muy científicamente los escogieron, no podemos transitar, hay ocasiones en que hemos caminado 150 kilómetros y tenemos que regresar porque no podemos dejar tampoco a las unidades en carretera por lo peligroso que está todo esto", finalizó.
Con información de Notimex
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 53 mins 50 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 26 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 45 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 52 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 55 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 59 mins
Destacadas
-
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 7 mins 32 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 9 mins 59 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 17 mins 59 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 18 mins 50 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 34 mins -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 53 mins 21 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins
