• Ciudad

Amplían número de paraderos del Tren Turístico Puebla-Cholula

  • Patricia Méndez
En el Mercado Hidalgo deberán construir estación entre julio y noviembre
.

Además de la estación de Momoxpan, el tren turístico Puebla-Cholula también contará con otro paradero intermedio a la altura del Mercado Hidalgo.

Así lo dio a conocer el gobierno del estado a través del concurso de licitación SFA-OP-LPN-2016-038 que publicó en el portal de compras gubernamentales Compranet.

Hace unos días, la administración estatal abrió otro procedimiento para elegir a la empresa que se encargará de construir la estación intermedia que la nueva línea férrea tendrá a la altura de Momoxpan.

Según la información difundida, la nueva estación se ubicará sobre la avenida Héroes de Nacozari y el bulevar Norte, a un costado delMercado Hidalgo, en donde ya se encuentra una especie de paradero que actualmente está abandonado y es ocupado por comerciantes informales para colocar sus productos.

Como ocurre también con la estación de Momoxpan, el contrato prevé la edificación de un paradero de concreto e instalaciones eléctricas, sanitarias, de acceso para personas con capacidades diferentes, así como el equipamiento de mobiliario como bancas, torniquetes de entrada y salida, una máquina expendedora de boletos o tarjetas, estaciones para bicicletas y botes de basura.

La obra deberá iniciar el 11 de julio y concluir en un periodo de 120 días, es decir, el 11 de noviembre, lo que implica un mes después de la fecha estimada para terminar la estación de Momoxpan, pues ésta se programó para quedar terminada el tres de septiembre.

Respecto al procedimiento de licitación, el fallo del mismo se dará a conocer el cinco de julio.

Los recursos que el gobierno del estado liberó hasta ahora para la puesta en marcha de la nueva vía férrea se acercan a los 900 millones de pesos, entre los costos de las estaciones de salida y llegada que se ubicarán en el Museo del Ferrocarril de Puebla y la zona arqueológica de Cholula, las adecuaciones de las vías, la rehabilitación de inmuebles aledaños y la adquisición de vagones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: