- Nación
Exoneran a El Cuau de amenazas y falsificación de documentos
El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue exonerado de falsificación de documentos y de amenazas en contra de la regidora del Partido Socialdemócrata Amelia Fernández.
Un juez oral no encontró motivos suficientes para iniciarle un proceso al ex futbolista y desestimó las acusaciones.
La regidora acusó a Cuauhtémoc Blanco y a otros funcionarios de haber falsificado documentos para quitarla de su cargo, y de haber proferido amenazas en su contra.
En una primera instancia, la fiscalía avaló la autenticidad del documento y la firma de la regidora mediante pruebas de grafoscopía y documentoscopía y no ejerció acción penal, pero la regidora presentó una queja.
En la audiencia que se realizó en la Sala 1 de juicios orales de Cuernavaca, el juez confirmó la resolución de la fiscalía y no ejerció acción penal en contra de los funcionarios.
Sobre las amenazas que denunció Amelia Fernández, el juez consideró que no se puede configurar ningún delito.
“(Porque) advertir a una persona sobre la consecuencias legales y administrativas no implica que cambie su vida y viva atemorizada”.
Amelia Fernández amplió su denuncia sobre otra amenaza que le habría lanzado Cuauhtémoc Blanco.
“Por las buenas soy bueno, pero por las malas me va a conocer”, habría dicho el edil de Cuernavaca.
El juez dejó a salvo los derechos de Amelia Fernández y ordenó una investigación sobre esas frases que habría pronunciado el edil Cuauhtémoc Blanco.
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/