• Nación

Corte de EU congela iniciativa migratoria de Barack Obama

El presidente de Estados Unidos lamentó el fallo de la Corte y afirmó que el panorama es desolador para los millones de inmigrantes
.

La Corte de Estados Unidos congeló una iniciativa migratoria del presidente Barack Obama, la cual intentaba proteger de la deportación a millones de migrantes.

Los votos de los magistrados se dividieron, pues 4 votaron a favor y 4 en contra. La iniciativa de Barack Obama quedará congelada durante una temporada.

Barack Obama lamentó el fallo de la Corte y afirmó que el panorama es desolador para los millones de inmigrantes.

“Pienso que es desolador para los millones de inmigrantes que hicieron sus vidas aquí, que criaron a sus familias aquí y que tienen esperanza en la oportunidad de trabajar, pagar sus impuestos, servir en las fuerzas armadas y contribuir con este país que todos amamos”, dijo.

La decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos mantiene vigente la decisión de un tribunal inferior, las deja en un limbo jurídico a millones de inmigrantes.

La iniciativa de Barack Obama plantea la regularización temporal y la entrega de permisos de trabajos a inmigrantes clandestinos.

Crédito de la foto www.consultasmigratorias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: