• Política

Como hizo Beltrones, Estefan Chidiac debía renunciar: COE

  • Gabriela García
Urge al Revolucionario Institucional una renovación total, dice Francisco Romero
.

Ante la derrota de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, en las elecciones del pasado 5 de junio, el líder estatal, Jorge Estefan Chidiac debería ceder su puesto, tal como lo hizo Manlio Fabio Beltrones, quien renunció ayer a la presidencia del Comité Ejecutivo nacional, consideró Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

En conferencia de prensa, el dirigente del organismo afirmó que al Revolucionario Institucional le urge una renovación total, pues de lo contrario están en riesgo los comicios del 2018.

Romero Serrano dijo que es una vergüenza que el PRI quiera impugnar la elección, pues fueron pésimos los resultados de la pasada elección, además de que través de encuestas falsas pretendían influir en la decisión de los votantes.

"Urge renovación total, Chidiac ya no tiene que estar, ahora que Manlio Fabio renunció. Todavía pretenden (los priístas) realizar impugnaciones que no tienen sentido. En nada van a cambiar los resultados electorales, por muchas impugnaciones que presenten”, concluyó.

Legisladores aplicaron parches “a modo”

En otro tema, el líder del COE pidió a los legisladores cambiar el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, que señala que los sujetos obligados a presentar sus declaraciones patrimonial y de intereses son los servidores públicos, cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos y personas físicas que presenten sus servicios o reciban recursos de las personas morales.

De acuerdo con el empresario, los senadores de la República aplicaron parches “a modo” para solapar los actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Francisco Romero lamentó que los legisladores obedezcan a intereses personales, así como a los de sus partidos políticos, pues dijo que es evidente que no atienden la voz ciudadana.

“Para que se iniciara el proceso de discusión de la “Ley 3 de 3” se presentaron más de 600 mil firmas y en el caso de las senadoras de Puebla, María del Carmen Izaguirre Francos y Lucero Saldaña Pérez, del PRI, votaron en contra de la transparencia”.

Ya es momento de que los ciudadanos de a pie sepamos en qué y para qué se utilizan los recursos que son de todos los mexicanos; es momento de que en nuestro país se trabaje en la transparencia y en la rendición de cuentas y que a aquellas personas que hacen uso indebido del erario se les castigue con la ley en la mano, como sucedería con cualquiera de nosotros en caso de que cometamos algún delito”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: