• Nación

La reforma educativa no entra con sangre, asegura Jesús Zambrano

Exigió que el gobierno abra cuanto antes la posibilidad de entablar un diálogo que dé una salida civilizada al conflicto magisterial
.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que la reforma educativa no se va a concretar sobre una base sangrienta y un ejercicio excesivo de la autoridad.

Exigió que el gobierno abra cuanto antes la posibilidad de entablar un diálogo que dé una salida civilizada al conflicto magisterial.

“El ejercicio de autoridad no es lo mismo que autoritarismo, y no debiera continuarse en esta escalada de violencia y de confrontación”.

Indicó que la reforma educativa no puede ni quedarse en la fase en la que se encuentra, ni buscar ser impuesta a como dé lugar.

Reconoció que es necesario elevar el nivel educativo del país, pero indicó que una reforma no debe construirse sobre la base de la violencia.

El perredista afirmó que el gobierno de la República está confundiendo el ejercicio de la autoridad y la legitimación del poder del Estado sobre la base de acciones autoritarias.

“No abogo, de ninguna manera, en favor de actos de violencia que pongan en riesgo la tranquilidad y el desarrollo de las actividades cotidianas de nuestra sociedad, pero advierto sobre los riesgos que un mal entendido ejercicio de autoridad puede derivar en reacciones de grupos y de sectores de la sociedad entendiblemente molestos y agraviados por todo el entorno económico y de deterioro social que estamos viviendo”, dijo.

Crédito de la foto www.zocalo.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: